prensa

Entrevista para «Optimism»: Te mostramos la ONG que utiliza terapias alternativas en animales rescatados

Por 12 marzo, 2021 Sin Comentarios

Compartimos la entrevista que nos realizaron para «optimism»

Desde una casaquinta en la localidad de Francisco Álvarez, Moreno, brindan atención a más de 200 perros, gatos, conejos, aves, caballos, tortugas y chanchos.

APRANI (siglas para Asociación Protectora de Animales) fue creada en 2006 por la médica veterinaria Alicia Barreto para brindar atención a animales abandonados y rescatados utilizando terapias alternativas como la fisioterapia, la acupuntura, el ultrasonido y los masajes.

Actualmente, se encargan de unos 200 perros, 50 gatos, dos caballos, una tortuga, chanchos y gallinas desde una casaquinta en la localidad de Francisco Álvarez; Moreno donde no hay caniles, sino que los animales rondan sueltos por el terreno.

“Nos llegan por mes más de 100 pedidos de ayuda, nos dejan en la puerta animales, vemos como tiran animales en bolsas o los encadenan. Nosotros ya no tenemos capacidad para seguir recibiendo más animales pero el amor puede más”, dice Barreto, que precisa que por mes gastan más de 80.000 pesos únicamente en alimento para los animales.

Además de ofrecer lo que un refugio de animales convencional, como comida, hogar, revisiones veterinarias y castraciones, entre otras cosas, APRANI suma terapias alternativas para aliviar sus dolencias y mejorarles la calidad de vida, entre las que se incluyen la homeopatía, antroposofía e inmunoterapia.

“Ellos suelen tener los mismos problemas de salud que los humanos”, continúa Barreto y pasa a mencionar algunos como displasia de cadera, enfermedades degenerativas de las articulaciones, mielopatía degenerativa, epilepsia, artrosis y artritis.

“A nuestros ‘apranitos’ más viejitos y a los jóvenes con patologías especiales les hacemos acupuntura, masajes manuales y ultrasonido. Estos tratamientos son indoloros y ayudan a mejorar su calidad de vida, realmente tuvimos muy buenos resultados”, agrega la fundadora.

Sus hijas, Delfina e Isa Minond colaboran con Alicia y cuentan: “Trabajar con los animales es recibir amor y gratitud todos los días. Ser parte del proceso de rescate, recuperación y adopción nos llena el alma, poder brindar otra oportunidad de vida es realmente emocionante. Nos sentimos agradecidas de trabajar para seres tan nobles, porque si hay algo que los define es su compañía: ellos siempre están para acompañarnos, ellos están en las buenas y en las malas, ellos están contra viento y marea. La verdad es que nosotras que rescatamos animales creemos fielmente que muchas veces ellos nos rescatan a nosotras”.

Actualmente el refugio cuenta con unos 100 perros y perras y alrededor de 35 gatos y gatas. La mayoría tiene entre 3 y 10 años, pero también hay algunos con 1 o 2 años y otros con más de 10.

Si no podés adoptar pero querés aportar tu granito de arena también podés donar elementos como colchones, mantas, frazadas, sábanas, electrodomésticos, alimento balanceado, elementos para mascotas (correa, bozales, cuchas, etc), medicamentos, aceites de autos (se utilizan para mantener las cuchas y pallets), maderas o alambres.Además, podés donar distintos montos para ayudar a la ONG.

Podés contactarte con APRANI a través de sus redes sociales: Facebook @apranii Instagram @apraniprotectora_ Twitter @ayudandoaaprani

Fecha: 12/03/2021

Responder