prensa

Entrevista para la revista «Oh my dog»: TERAPIAS ALTERNATIVAS: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO AMIGOS

Por 26 abril, 2021 Sin Comentarios

Compartimos la entrevista que nos realizaron para «Oh my Dog»

Los animales suelen tener problemas de salud como los humanos (displasia de cadera, enfermedades degenerativas de las articulaciones, epilepsia, artrosis y artritis). Por eso el refugio APRANI innova con terapias alternativas para aliviar sus dolencias y mejorar su calidad de vida a los más viejitos y a los jóvenes con patologías especiales.

La terapia manual, estiramientos y  masajes son herramientas clásicas de los fisioterapeutas para reducir las tensiones musculares y prevenir lesiones. La Fisioterapia consiste en aplicar agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas. La acupuntura introduce agujas sobre la piel, la mayoría de ellas se aplican a unos pocos milímetros pero también pueden ir más profundas. El ultrasonido es un aparato que produce ondas acústicas. Generalmente usan estos elementos para realizar ecografías, al aumentar la potencia genera un efecto sobre los tejidos es antiinflamatorio. Estos tratamientos son indoloros y ayudan a mejorar su calidad de vida, con grandes resultados.

Otro punto importante es el ambiente relajado; APRANI suele ponerles música suave y colchonetas para que los perritos se relajen.

Antes de comenzar cualquier tratamiento consultá con tu veterinario o un especialista del tema.

Alicia Barreto

Fundadora y veterinaria de APRANI, refugio de animales.

Fecha 14/04/2021

Responder