prensa

Entrevista para «Norte en Linea»: APRANI: El refugio de animales que ofrece terapias alternativas

Por 15 junio, 2021 Sin Comentarios

Compartimos la entrevista que nos hicieron de «Norte en Linea»

APRANI: El refugio de animales que ofrece terapias alternativas

La Asociación Protectora de Animales (APRANI), desde el 2006 brinda atención a animales abandonados y rescatados utilizando terapias alternativas desde una casaquinta en la localidad de Francisco Álvarez; Moreno. Fisioterapia, acupuntura, ultrasonido, masajes, son algunas de las habilidades que la doctora Alicia Barreto, su fundadora, y su equipo fueron adquiriendo para ofrecerle a aquellos amigos olvidados, una mejor calidad de vida.

APRANI, una ONG destinada a ayudar a animales en situación de calle, atiende a más de 200 perros, gatos, conejos, aves, caballos, tortugas y chanchos, ofreciendo atención veterinaria alopática y terapias alternativas, como por ejemplo homeopatía, antroposofía e inmunoterapia. “Ellos suelen tener los mismos problemas de salud que los humanos”, comenta Alicia Barreto, médica veterinaria (UBA) especialista en etología además de fisioterapias especialista en etología y fisioterapias, y agrega: “algunos de ellos son: displasia de cadera, enfermedades degenerativas de las articulaciones, mielopatía degenerativa, epilepsia, artrosis y artritis”.

Además de los servicios convencionales de un refugio de animales, como comida, hogar, revisiones veterinarias, castraciones, entre otros, APRANI aporta valor con terapias alternativas para aliviar sus dolencias y mejorarles la calidad de vida.

La mayoría de ellas se encuentran enmarcadas dentro de la Fisioterapia, la cual consiste en aplicar agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas. La terapia manual, los estiramientos y el masaje son las herramientas clásicas de los fisioterapeutas, reducir tensiones musculares, contracturas, aumentar el trofismo muscular, reducir la fatiga, prevenir lesiones músculo-tendinosas.

 

Otro servicio que proporcionan es la acupuntura, una terapia indolora tradicional de origen chino que hace relativamente poco tiempo se comenzó a usar en animales con muy buenos resultados. Consta de la introducción de agujas sobre la piel, otorgándoles una mejoría en el equilibrio y la salud. También, poseen un ultrasonido, un aparato que produce ondas acústicas generando un efecto antiinflamatorio sobre los tejidos.

Hoy en día, en el viejo caserón de Francisco Álvarez, conviven más de 200 perros y gatos rescatados, bajo la supervisión de Alicia, su familia y un grupo de colaboradores, especialistas en el cuidado animal. Con la finalidad de encontrarles un hogar responsable, el refugio se mantiene gracias al aporte de donaciones y al padrinazgo de mascotas.

Se puede conocer más de sus servicios en la web https://aprani.org/  o en sus redes sociales @apraniprotectora_ , https://www.facebook.com/apranii  , TW @ayudandoaaprani

Acerca de APRANI
APRANI, Asociación Protectora de Animales sin fines de lucro, con sede en Moreno, Provincia de Buenos Aires, fue creada en 2006 por Alicia Barreto, medica veterinaria especialista en etología y fisioterapias recibida de la UBA.
Hoy en APRANI viven más de 200 animales rescatados de la calle, con denuncia policial y abandonados por sus familias (perros, gatos, conejos, aves, caballos, tortugas y chanchos). A todos ellos les brinda los cuidados necesarios: alimento, cobijo, revisiones veterinarias, castraciones, cuidados médicos, terapias alternativas y mucho cariño.
Actualmente la fundación se mantiene gracias al aporte de diferentes donantes, personas que apadrinan perros y quienes adoptan animales.

Responder