fbpx
prensa

Nota para «Moreno primero» : APRANI: RESCATAN A ANIMALES ABANDONADOS Y MEJORAN SU VIDA

Por 12 diciembre, 2020 Sin Comentarios

Compartimos la nota de «Moreno primero» sobre APRANI»

La Asociación Protectora de Animales (APRANI), ubicada en una casaquinta de Moreno, fue fundada por la médica veterinaria Alicia Barreto en 2006 y da cobijo a los animales alejados de sus hogares debido a la edad y también cuidan de aquellos que llegaron luego de haber sido salvados de una muerte segura.

«La mayoría de los animales llegaron por la imposibilidad de la familia de seguir cuidándolos, y lamentablemente, decidieron abandonarlos en la calle o traerlos hasta aquí donde se los cuida, medica y vacuna”, le explicó Sheila, una de las colaboradoras del refugio, a Infobae.

Con apenas 12 años, Alicia tuvo la triste experiencia que marcó su vida: «Tenía un perrito que se llamaba Malik y aparentemente lo envenenaron… Se murió en mis brazos… En ese momento me dije: ¡Yo le voy a dedicar mi vida a ellos! . Fue una especie de promesa que iba a durar toda la vida, porque ya tengo 62 años», reveló.

En el lugar conviven más de 200 perros (60 de ellos esperan ser adoptados), 35 gatos (también en adopción responsable) con conejos, aves, caballos, tortugas y chanchos.

A todos, Barreto les presta servicios médico clínica y alopática que completa con las terapias antes mencionadas y suma fisioterapia, ultrasonido, homeopatía, antroposofía e inmunoterapia.

Desde los últimos años, el refugio se mantiene gracias al aporte de donaciones y al padrinazgo de algunos de sus animales. Pero en los últimos meses dejaron de contar con ayuda voluntaria.

A esa falta de manos se suma la necesidad de recibir donaciones, no solo económicas sino la de elementos que le son de gran utilidad para la comodidad de sus habitantes: colchones, mantas, frazadas, sábanas, electrodomésticos, alimento balanceado, elementos para perros (correa, bozales, cuchas, etc.), medicamentos, aceites de autos (se utilizan para mantener las cuchas y pallets), maderas y alambres.

Quienes deseen colaborar con algunos de esos objetos puede coordinar la entrega con la fundación por medio de sus redes sociales o bien por medio de la página

12/12/2020

Responder