fbpx
prensa

Nota para Vivi el oeste

Por 3 marzo, 2023 Sin Comentarios

Compartimos la nota que nos realizaron de «Vivi el Oeste»,

Link a nota completa

 

Asociación APRANI de Moreno lanzó una campaña para adoptar

La campaña de la asociación consiste en generar conciencia sobre la importancia de la adopción de los animales, en el Día Mundial del animal sin hogar.

En el marco del Día Mundial del Animal Sin Hogar, la Asociación Protectora de Animales sin fines de lucro de la localidad de Moreno, APRANI, lleva a cabo una campaña de concientización sobre la adopción, abandono y los riesgos de que estén los animales en la calle. Es por eso, que Viví El Oeste, dialogó con la Fundadora de APRANI y médica veterinaria, Alicia Barreto.

«En esta fecha desde APRANI queremos concientizar sobre la adopción responsable. Hoy en día existe una gran problemática de mascotas callejeras relacionado al abandono que sufren por parte de sus familias, ya sea por falta de compromiso, problemas económicos, problemas de vivienda o simple desinterés«, explicó, Barreto.

En APRANI viven más de 200 animales rescatados, entre ellos, perros, gatos, conejos, aves y chanchos. «Muchos de ellos esperan un hogar, pero muchos otros ya encontraron su hogar con nosotros, ya que en razón de su edad o de sus enfermedades es más difícil darlos en adopción», destacó. Y agregó: «A todos ellos les brindamos los cuidados necesarios: alimento, cobijo, revisiones veterinarias, cuidados médicos y mucho cariño».

La asociación APRANI lanzó una campaña para incorporar los animales a la familia, en el Día Mundial del animal sin hogar.

La asociación APRANI lanzó una campaña para incorporar los animales a la familia, en el Día Mundial del animal sin hogar.

Actividades que realizan en APRANI

En la asociación realizan distintas actividades que tiene que ver con el cuidado y bienestar de los animales, entre ellas, terapias físicas a aquellos animales que sufren alguna discapacidad, terapias conductuales a aquellos animales que sufren de problemas de conducta y agresividad, y cuidados generales.

 

Además, brindan la mejor calidad de vida posible a los perros y gatos que se encuentran bajo su cuidado mientras intentan conseguirles una familia, realizan campañas de concientización sobre los cuidados adecuados de los animales, encuentran nuevas familias para los animales rescatados, ayudan a la mayor cantidad de animales posibles fuera del refugio con dueños que deseen ayudarlos pero económicamente no pueden, con respecto a atención veterinaria, cirugías y medicaciones.

 

Actualmente, debido a la capacidad física del lugar, se les hace imposible tener al cuidado más animales de los que ya viven allí. Es por eso, que desde la asociación promueven la adopción responsable. «Realizamos ingresos en situaciones especiales. No podemos poner en riesgo la calidad de vida ni los cuidados de la población existente y no contamos con apoyo gubernamental; nuestro trabajo se sostiene solo gracias a las donaciones privadas de socios, padrinos y madrinas», explicó.

La familia de APRANI en el Día mundial del animal sin hogar.

La familia de APRANI en el Día mundial del animal sin hogar.

«Estamos convencidos que es imprescindible ser consciente de la responsabilidad que conlleva sumar un nuevo integrante a la familia. Por ello, cuando alguien desea adoptar un animal que vive en el refugio, el proceso es riguroso. Solemos realizar muchas preguntas y evaluar las condiciones de la vivienda para que sea adecuada para la mascota, ya que muchas familias adoptan y luego devuelven o abandonan al animal por inconvenientes con el espacio», explicó.

 

La elección debe ser mutua, la familia debe elegir a la mascota y la mascota elegir a la familia. La adopción responsable consiste en: una buena alimentación, visitas al veterinario, llevar un calendario de vacunación al día, higiene y paseos diarios, castración responsable, y mucho pero mucho amor», concluyó la doctora.

 

Para colaborar con APRANI, se puede ingresar al siguiente link: http://aprani.org/donar/

¿Por qué se celebra el Mundial del animal sin hogar?

Una iniciativa impulsada en 1992 por la International Society for Animal Rights (ISAR) ha decretado que el tercer sábado de agosto se celebra el Día Mundial del Animal Sin Hogar y se conmemora a todos los animales que un día se quedaron sin hogar o que nunca lo tuvieron.

Responder