Compartimos la nota que nos hicieron para Bioguia sobre nuestro refugio
El gran trabajo detrás de APRANI: El refugio de animales que ofrece terapias alternativas
Desde el 2006 brinda atención a animales abandonados y rescatados utilizando terapias alternativas desde una casaquinta en la localidad de Francisco Álvarez; Moreno.
Fisioterapia, acupuntura, ultrasonido, masajes, son algunas de las habilidades que la doctora Alicia Barreto, su fundadora, y su equipo fueron adquiriendo para ofrecerle a aquellos amigos olvidados, una mejor calidad de vida.
¡En la semana del Animal sin Hogar te invitamos a conocer APRANI!
Se trata de una ONG destinada a ayudar a animales en situación de calle. Atiende a más de 200 perros, gatos, conejos, aves, caballos, tortugas y chanchos, ofreciendo atención veterinaria alopática y terapias alternativas, como por ejemplo homeopatía, antroposofía e inmunoterapia.
“Ellos suelen tener los mismos problemas de salud que los humanos”, comenta Alicia Barreto, médica veterinaria (UBA) especialista en etología además de fisioterapias especialista en etología y fisioterapias, y agrega: “algunos de ellos son: displasia de cadera, enfermedades degenerativas de las articulaciones, mielopatía degenerativa, epilepsia, artrosis y artritis”.
Además de los servicios convencionales de un refugio de animales, como comida, hogar, revisiones veterinarias, castraciones, entre otros, APRANI aporta valor con terapias alternativas para aliviar sus dolencias y mejorarles la calidad de vida.
La mayoría de ellas se encuentran enmarcadas dentro de la Fisioterapia, la cual consiste en aplicar agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas.
La terapia manual, los estiramientos y el masaje son las herramientas clásicas de los fisioterapeutas, reducir tensiones musculares, contracturas, aumentar el trofismo muscular, reducir la fatiga, prevenir lesiones músculo-tendinosas.
También te puede interesar: Aprueban proyecto de ley que prohíbe la venta de animales en tiendas